Las extorsiones y los atentados contra las instituciones educativas en el distrito trujillano de El Porvenir, en la región La Libertad, parecen imparables. Esta vez los delincuentes detonaron un artefacto explosivo en la fachada de la institución educativa particular Semillita de Jesús, ubicada en la cuadra 17 de la avenida Baltazar Villalonga.
La detonación se registró alrededor de las 20:45 horas en el colegio adventista, que ofrece los niveles de inicial, primaria y secundaria, afectó el portón principal; no se han reportado personas heridas.
La institución educativa Semillita de Jesús está a espaldas del colegio Reyna de los Ángeles, que la noche del lunes sufrió un atentado por cuarta vez con un artefacto explosivo. A la promotora del plantel le exigen el pago de 50,000 soles para frenar los hostigamientos.
Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegaron al colegio Semillita de Jesús para iniciar las investigaciones y analizar la carta extorsiva que desconocidos dejaron junto al explosivo.
El estruendo de la explosión alertó a los vecinos, que se muestran preocupados por el accionar delictivo en el distrito de El Porvenir, donde existen alrededor de 250 instituciones educativas, pero se desconoce cuántos de ellos son extorsionados.
Algunos de los colegios que han sufrido atentados en el distrito de El Porvenir son Nova School, Crecer, Reina de los Ángeles, Santa Rita de Jesús, Pierre Simon Laplace, Jardín 2169, Casita de Sorpresas.
El 12 de junio vencerá los 120 días del estado de emergencia por alto índice de inseguridad ciudadana en las provincias de Trujillo y Pataz.
Más en Andina: