Andina

Ministro Quero: Ejecutivo mantiene interés de trabajar articuladamente con el Congreso

ANDINA/Juan Carlos Guzmán

ANDINA/Juan Carlos Guzmán

14:00 | Lima, ago. 21.

El ministro de Educación, Morgan Quero, indicó que en el Ejecutivo siempre hay el interés de trabajar articuladamente con el Congreso y de mantener un diálogo con las bancadas parlamentarias.

Siempre hay ese interés, está a consideración de los distintos grupos políticos, de las  bancadas, la posibilidad de tener un diálogo con los integrantes del Gabinete que preside Gustavo Adrianzén, seguramente habrá la posibilidad de trabajar articuladamente”, aseveró a la Agencia Andina.

Morgan Quero saludó también la designación del congresista Segundo Montalvo (PL) como presidente de la Comisión de Educación del Congreso para el periodo legislativo 2024-2025.

Pertenece al Congreso y como miembro de una bancada y de un grupo político ha tenido este encargo de ser presidente de la Comisión de Educación, estaremos en coordinación con él como por todos130 congresistas para llevar adelante nuestras propuestas, nuestra reflexión y por supuesto nuestras estrategias de trabajo en el ámbito educativo”, aseveró.

Indicó además que durante la ronda político con distintos partidos en Palacio de Gobierno se abrió la posibilidad de tener un diálogo mucho mas fluido, dentro del respeto democrático que fortalezca la institucionalidad del país.

No solo entre el Congreso  y el Poder Ejecutivo sino también que le dé un nuevo impulso a este ejercicio democrático tan importante para que nuestra ciudadanía comprenda mejor la relevancia de este diálogo permanente entre dos poderes del Estado”, refirió.


El titular de Educación participó esta mañana en la apertura del taller sobre marco de cualificación y su implicancia en las economías APEC en la cual aseguró que el Perú trabaja para adecuar su oferta educativa con la demanda del mercado laboral.

En ese marco, precisó que las 75 escuelas bicentenario tiene un enfoque técnico productivo orientado a que los estudiantes de 4 y 5 años de secundaria puedan contar con habilidades que permitan cubrir las necesidades del mercado y obtener un empleo.


Se requieren potenciar y fortalecer los institutos tecnológicos superiores porque existe un gran potencial para conseguir trabajo rápidamente si uno saca su título de un instituto tecnológico y uno tiene una formación como técnico agrícola, en enfermería, en electromecánica, en computación en fin en las carreras técnicas que son fundamentales en nuestra nueva economía”, afirmó.

Precisó que las escuelas bicentenario representaron una inversión de 5,900 millones de soles y contribuyeron a la reactivación de la economía, porque representan un shock de inversiones que se inyecta de manera directa en las zonas donde se ubican estas instituciones.

Destacó además que la construcción de estas instituciones educativas se realiza en un tiempo récord de 9 a 10 meses. Se construyen bajo la modalidad de gobierno a gobierno con gran Bretaña y con la asistencia técnica de Finlandia.

(FIN) FHG/CVC

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Publicado: 21/8/2024