El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) rechazó las acusaciones de pagos indebidos solicitados por la entidad técnica para permitir el registro de una marca.
En un comunicado,
Indecopi rechaza enérgicamente las afirmaciones vertidas en un programa que se difunde en el entorno digital, sin la presentación de evidencia alguna, relacionadas con el intercambio de un
pago indebido para permitir el registro de una marca.
Precisó que es una entidad técnica que se rige y opera en función a normativas específicas, que son aplicadas por personal altamente calificado. Por lo tanto, la negativa al registro de cualquier marca obedece a criterios eminentemente técnicos y autónomos, ejecutados de manera responsable y transparente.
Asimismo, la institución analizará e iniciará las acciones legales que correspondan ante la gravedad de las acusaciones vertidas, en resguardo de la integridad institucional y de los servidores públicos que la conforman.
Además, Indecopi requiere, a la brevedad, que los autores de la denuncia pública brinden la información y evidencias necesarias de lo señalado, en el marco de su política y normativa anticorrupción.
Más en Andina:
(FIN) NDP/VLA/JJN