La Policía Nacional del Perú (PNP) incautó aproximadamente un kilogramo de cocaína camuflado en un envío postal con destino final a Francia, durante un operativo en el distrito limeño de Los Olivos, informó la institución.
Durante el desarrollo del operativo, los agentes del orden de la dirección Antidrogas PNP hallaron una caja de cartón, color beige, en cuyo interior había ocho bolsas de frutos secos (castañas, pecanas, pasas y almendras) y cuatro bolsas de habas saladas.
Al verificar la bolsa de castañas, se observó que las cáscaras habían sido manipuladas y acondicionadas en su interior con una sustancia pulverulenta de color blanquecino. Al someter esta sustancia a la prueba de campo con el reactivo químico tiocianato de cobalto, se obtuvo una coloración azul turquesa, resultado presuntivo positivo para cocaína, con un peso de 0.960 kg.
La droga decomisada fue trasladada a la unidad especializada de la PNP, para continuar con las diligencias e investigaciones correspondientes, en coordinación con el representante del Ministerio Público.
El Ministerio del Interior (Mininter) y la Policía Nacional, a través de la Dirandro, continuarán desarrollando operaciones antidrogas a nivel nacional, con el objetivo de fortalecer la seguridad y fomentar el bienestar social.
Más en Andina:
(FIN) NDP/JAM
Publicado: 14/11/2024