El Poder Ejecutivo designó hoy a Max Orlando Anhuamán Centeno como nuevo director de Inteligencia Nacional de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI).
Esta designación se produce tras la aceptación de la renuncia de Luis Máximo García Barrionuevo, a quien se le agradece por los servicios prestados.
La Resolución Suprema precisa que, conforme al Decreto Legislativo N° 1141, que regula el fortalecimiento y modernización del Sistema de Inteligencia Nacional, el Director de Inteligencia Nacional es un cargo de libre designación por parte del Presidente de la República, con la correspondiente refrendación del Presidente del Consejo de Ministros.
Con esta decisión, el Ejecutivo continúa con el proceso de fortalecimiento y modernización de los sistemas de inteligencia del país, en un contexto donde la seguridad nacional sigue siendo una prioridad para el gobierno.
La norma está refrendada por la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, y el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén Olaya.
Más en Andina:
(FIN) ICI
Publicado: 22/2/2025