Dos ciudadanos peruanos procedentes de Chile, que eran buscados por los delitos de conducción en estado de ebriedad y actos contra el pudor, fueron puestos a disposición de la Policía Nacional del Perú (PNP) por la Superintendencia Nacional de Migraciones, a través de la Jefatura Zonal Trujillo, tras detectarlos cuando realizaban su control de ingreso al país en el Aeropuerto Internacional Carlos Martínez de Pinillos.
Durante el control migratorio, los inspectores de la jefatura zonal, detectaron que las personas de iniciales J. A. C. C. y G. E. G. C., presentaban requisitorias, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades policiales para las acciones correspondientes.
Este trabajo conjunto y coordinado por la seguridad migratoria, es posible gracias al sistema de interoperabilidad entre Migraciones y la Policía Nacional del Perú, que recientemente, también permitió detectar la presencia de otros dos requisitoriados cuando pretendían tramitar su pasaporte electrónico en la ciudad de la eterna primavera, por lo que igualmente fueron puestos a disposición de la PNP.
Migraciones reitera su compromiso de seguir trabajando junto a la PNP y otras instituciones, en favor de la seguridad nacional y el orden interno.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC
JRA
Publicado: 10/11/2024