El equipo integral covid-19 de la Red de Salud Pacífico Sur instaló un punto de atención para la población en las afueras del local del Banco de la Nación del distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa, región Áncash.
La finalidad es facilitar a la población el acceso a las diferentes dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus. Las brigadas de salud han puesto especial énfasis en la población adulta mayor y personas vulnerables que suelen acudir a la entidad bancaria.
Sin embargo, también se aplican pruebas de descarte de
covid-19 y atención médica en otras especialidades.
El personal de salud también hizo afiliaciones al Seguro Integral de Salud (SIS), con la finalidad de que más pobladores cuenten con una cobertura médica en caso de una emergencia.
Continúa vacunación
En Áncash, las brigadas de salud despliegan esfuerzos para incrementar el número de personas que reciban la cuarta dosis de la vacuna contra el covid-19, que ya se aplica a los mayores de 50 años.
Según el último reporte, 15,455 personas de la región Áncash han recibido la cuarta dosis del biológico.
Debido a que en esta región, desde el 1 de mayo ya es opcional el uso de mascarilla en espacios abiertos, las cuadrillas de salud también despliegan esfuerzos para acelerar la vacunación de la tercera dosis y han conseguido que el 67.9 % de la población objetivo cuente con esta.
Más en Andina:
(FIN) GHD/JOT