Andina

Usuaria que recibe pensión de Programa Contigo es destacada repostera

Leslie invierte parte de su pensión para preparar los mejores kekes y galletas que vende al sur de Lima

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

22:06 | Lima, nov. 27.

Leslie Lucía Pérez Cuenca, tiene 28 años, y una discapacidad, a consecuencia de un accidente de tránsito en moto, que le impide tener la movilidad de sus piernas. Sin embargo, la usuaria del programa Contigo, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), ha adecuado su hogar para elaborar postres, pasteles y tortas, demostrando que su condición física, no ha sido impedimento para ir tras sus sueños.

La usuaria que es parte del programa Contigo, adquiere las harinas y demás ingredientes necesarios, para preparar los productos que vende, a pedido de la clientela que ha sabido ir ganándose; pero también participa en las ferias de emprendimiento a las que asiste apoyada de su hermana o madre. 


En casa de Leslie, en el distrito de Lurín, al sur de Lima; la cocina viejita de más de 15 años que tiene, es su gran aliada para hornear los productos que casi a diario prepara. Antes había estudiado repostería, pero tras el accidente muchas cosas cambiaron, pero esos momentos ya van quedando atrás.


“En cada postre, hay un poquito de mi corazón, de mi pasión por la repostería, que me hace sentir viva; cada pedido lo hago con mucho gusto y cuando veo la satisfacción de quien prueba uno de mis kekes o galletas, me siento muy feliz, no sólo me ayudan a mí, sino a mi pequeña Ivannia que ya está creciendo”, comenta Leslie, mientras prepara el siguiente pedido de kekes de vainilla.


Nuestra experta en repostería forma parte del programa Contigo desde junio de 2022, época en la que ya estaba embarazada de la pequeña Ivannia Sarai, que es el motor más importante para seguir enfrentando la vida de la mejor manera, con más actitud y, ahora, apostando por un emprendimiento que le viene dando algunos réditos importantes que le permiten mejorar su calidad vida. 

En Lima, el programa Contigo entrega una pensión de 300 soles a 12,425 usuarios con discapacidad severa en situación de pobreza. 

Pero para el año 2024 deberá haber un incremento del número de usuarios, en aproximadamente el 54%, lo que permitirán tener historias similares, como la de Leslie Pérez, que mejoran su calidad de vida.

Más en Andina:



(FIN) NDP/LIT


Publicado: 27/11/2023