"Siempre estaremos contigo, Alexander. ¡Mucha fuerza!", escribió la selección peruana de fútbol al defensa Alexander Callens, del AEK Atenas griego, tras conocerse que deberá dejar de jugar durante varios meses para ser sometido a exámenes y estar en observación por presentar "una ligera alteración cardiaca".
En un mensaje publicado en la red social X, Callens señaló que lleva "unas semanas sin poder entrenar" con su equipo, ya que en enero pasado sufrió de un proceso viral que lo llevó a realizarse exámenes, en uno de los cuales "apareció una ligera alteración cardiaca".
Por ese motivo, agregó, "los especialistas han recomendado unos meses de reposo y observación hasta realizar nuevas exploraciones".
El problema de salud del jugador, habitual titular en la selección de Perú, fue revelado por el AEK en un comunicado, en el que precisó que se le detectó "un cambio en la función cardiaca", por lo que deberá descansar y ser supervisado "durante los próximos tres meses".
"Pasado este tiempo, se realizará una nueva evaluación médica", anotó el equipo griego.
El zaguero también recibió mensajes de apoyo y buenos deseos de varios seleccionados nacionales, como el extremo André Carrillo y el delantero Gianluca Lapadula, quien le escribió "a recuperarse pronto mi hermano".