Personal del Ejército de Perú, especializado en atención de emergencias, acantonado en la ciudad de Arequipa, se trasladó esta mañana a la provincia de Caravelí para apoyar a la población afectada por el fuerte sismo de magnitud 7.0 registrado esta madrugada en el distrito de Yauca, se informó.
El gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, indicó que tras coordinar con el Ministerio de Defensa se dispuso que personal del Ejército se traslade a la provincia de Caravelí para apoyar a la población afectada por el mismo.
Esto se concretó desde tempranas horas de la mañana, vehículos portatropas del Ejército se dirigieron por tierra a la zona para ayudar a superar los daños materiales suscitados por el fuerte
movimiento sísmico.
El Ejército de Perú confirmó que más de 100 efectivos de dos compañías de intervención rápida para desastres de esta institución castrense se trasladan desde la ciudad de Arequipa hacia el distrito de Yauca, ubicado en la provincia de Caravelí, para realizar acciones de primera respuesta ante el sismo de magnitud de 7.0 grados, ocurrido hoy 28 de junio en esa localidad de la región.
El personal del GAC 503 y GAC 116 del Agrupamiento de Comunicaciones José Olaya arribará a las zonas afectadas en las próximas horas, para brindar apoyo a la población afectada por el movimiento telúrico.
El Comando Operacional del Sur se encuentra en coordinaciones permanentes con las autoridades integrantes del Centro de Operaciones de Emergencia Regional y autoridades locales de la provincia de Caravelí, en tanto se establece un puente aéreo y terrestre para agilizar el traslado de ayuda a la población.
Asimismo, se informó que tres compañías de intervención rápida para desastres de la Fuerza Aérea del Perú y dos de la Marina de Guerra de Perú se encuentran listas para trasladarse al distrito de Yauca y sumarse a las acciones de primera respuesta.
El reporte del COER Arequipa indicó que suman 14 las personas heridas tras el fuerte sismo de magnitud 7.0. En el distrito de Huanuhuanu, cerca al puente San Andrés se registraron deslizamientos de piedras y tierra, situación que está siendo atendida por las autoridades de ProVías Nacional.
Más en Andina: