Andina

Selección de Fútbol Sub 15 se suma a campaña ¡Recicla ya! del Minam

Especialistas capacitaron a integrantes del equipo sobre importancia de manejar adecuadamente los residuos sólidos

18:30 | Lima, jun. 29.

“Todos nos ponemos la camiseta para construir un país limpio ¡Arriba Perú!”. Con este lema los integrantes de la Selección Peruana de Fútbol Sub 15 expresaron su compromiso ambiental y unión a la campaña de educación e información ambiental ¡Recicla ya! que impulsa el Ministerio del Ambiente (Minam) a nivel nacional.

En el marco de su formación integral como deportistas de élite, los jóvenes valores del balompié peruano recibieron una charla sobre la importancia de separar adecuadamente los residuos sólidos en la casa, centro de estudios y en el centro de entrenamiento.


Los especialistas del Minam y promotores ambientales les explicaron el impacto positivo de mantener los ambientes limpios, entre ellos los campos de entrenamiento y los estadios, a fin de lograr un Perú limpio. Asimismo, recibieron orientación sobre los alcances y obligaciones de la normativa vigente en cuanto a la gestión de los residuos sólidos.

En la citada actividad, Nasser Fagre (Huacho), Humberto Collazos (Ica), Bruno Terrones (La Libertad), Luis Sifuentes (Loreto) y Jorge Ramos (Cajamarca), entre otros seleccionados, participaron en dinámicas educativas, mediante las cuales aprendieron a identificar los tipos de residuos, y en qué tachos se deben colocar.


En esta sesión se puso especial énfasis en la cadena del reciclaje y en el trabajo de los recicladores, quienes contribuyen a tener un Perú limpio. De esa manera, nuestros seleccionados Sub 15 comprendieron que los residuos aprovechables pueden tener una segunda vida a través del reciclaje.

Colores distintivos


En el Perú se usan cuatro colores de tachos para separar y disponer los residuos: el verde para los aprovechables (papel, cartón, plástico, latas) y el marrón para los orgánicos (cáscaras de frutas y verduras, hojarascas). En el tacho color negro, van los no aprovechables (servilletas usadas, pañales, restos de comida y huesos, entre otros). Y el rojo es para residuos peligrosos (medicinas vencidas, empaques de plaguicidas y afines).


(FIN) NDP/LZD


También en Andina:



Publicado: 29/6/2024