Suman 1,800 las personas, entre adultos mayores y ciudadanos con discapacidad severa, residentes en el distrito ancashino de Nuevo Chimbote, que han sido vacunados contra la influenza por los equipos de la Red de Salud Pacífico Sur.
La Red de Soporte a los Adultos Mayores y Personas con Discapacidad Severa ha estado a cargo de esta tarea que busca proteger a la población vulnerable.
Marlon Tello Juárez, director de la Red de Salud Pacífico Sur, indicó que el propósito de esta red es articular el trabajo territorial entre los diferentes sectores y niveles de gobierno para el seguimiento nominal y la atención oportuna de esta población objetivo. Por ello, agregó, se está trabajando articuladamente con la Municipalidad de Nuevo Chimbote.
Detalló que este equipo brinda un paquete integral preventivo-promocional, como la consejería de prácticas saludables y orientaciones para prevenir el contagio y mitigar los efectos de la infección por el nuevo coronavirus.
“A su vez incluye la identificación de signos de alarma para la infección por covid-19, así como la inmunización contra el neumococo y la influenza, y el seguimiento de casos probables e investigación de contactos intradomiciliarios”, enfatizó el funcionario.
Tello Juárez anunció que continuarán con este trabajo en los diferentes sectores del distrito de Nuevo Chimbote, en la provincia del Santa.
(FIN) GHD/LZD