Un doblete del colombiano Duván Zapata animó el festival goleador ante el Sassuolo del Atalanta en el que también participó su compatriota Luis Muriel (5-1), para impulsar a la zona europea de la Serie A al cuadro de Gian Piero Gasperini.
El inicio del 2021 fue prometedor para el rival del Real Madrid en la Liga de Campeones. Ha recuperado la determinación y el acierto el Atalanta, que tuvo un arranque de curso irregular y que en las últimas fechas parece haber encontrado la estabilidad.
Se dio un festín en el Gewiss Stadium ante una de las revelaciones del curso. El Sassuolo es todavía quinto y solo había perdido dos partidos antes de visitar al Atalanta.
Pero en el descanso el cuadro local ya ganaba por 2-0 con los tantos de Zapata y de Matteo Pessina, autor del segundo a pase del croata Josip Ilicic.
No fue menos contundente el arranque de la segunda mitad. Duván Zapata hizo el tercero y el alemán Robin Gosens el cuarto a la hora de juego.
Luis Muriel, que cinco minutos antes sustituyó a Pessina, hizo el quinto en el 68.
La victoria sitúa en Europa al Atalanta, que lleva cinco encuentros sin perder. Es sexto el equipo de Gasperini a un punto del Sassuolo, que hizo su gol a un cuarto de hora del cierre por medio del belga Vlad Chiriches.
(FIN) EFE/JSO
Publicado: 3/1/2021