La asociación empresarial IPAE afirmó hoy que la moción de vacancia presidencial presentada en el Congreso de la República, debilitaría aún más la institucionalidad del país y podría poner en riesgo el proceso electoral del 2021.
“Sería imprudente que una evaluación apresurada y sin el debido proceso del Congreso de la República lleve a una decisión extrema como es la vacancia presidencial, más aún estando ya convocado el próximo proceso electoral”, detalló en un comunicado.
Agregó que además sería una dificultad adicional a la compleja tarea de combatir la crisis sanitaria, social y económica en la que se encuentra el Perú, la cual viene afectando a millones de hogares peruanos con pérdidas humanas, pobreza y desempleo.
Asimismo, la Asociación IPAE consideró positivo que se haya aprobado en el Pleno del Congreso la reforma que impide postular a cargos públicos a las personas sentenciadas en primera instancia.
“Invocamos al Congreso a aprobar las normas de reforma política que siguen pendientes y a garantizar transparencia y seriedad en la renovación de los miembros del Tribunal Constitucional”, exhortó la entidad.
Más en Andina:
(FIN) NDP/VLA