En busca de soluciones al problema del comercio ambulatorio en el emporio de Gamarra, el alcalde de La Victoria, George Forsyth, informó que se facilitará locales a unos 3,000 vendedores gratuitamente por seis meses.
Explicó que en coordinación con los empresarios del emporio, se ofrecerá estos locales en varias de las más de 240 galerías que hay en los damero A y B de Gamarra, para que pasen a la formalidad.
"Actualmente tenemos (registrados) a 830 ambulantes pero esperamos llegar a 3,000. Les pido a los comerciantes que se acerquen a empadronarse ", apuntó.
En todo el distrito de La Victoria hay aproximadamente 35,000 ambulantes de los cuales entre 15,000 y 20,000 están en Gamarra. "Obviamente estos locales no alcanzarán para todos, pero después buscaremos en otros puntos del distrito porque entendemos que todos tienen que trabajar", agregó.
Anotó que la intención de la comuna es reducir el número de ambulantes "porque la informalidad está matando al país y esto afecta a Gamarra, ya que quienes pagan sus impuestos no tienen ventas porque toda la venta está en las calles".
En ese sentido, pidió el apoyo de la Sunat y del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo para que realice los operativos correspondientes.
"Las calles son de todos y tenemos que recuperar el espacio público de todos", remarcó.
El burgomaestre victoriano se pronunció también a favor de la privatización del Mercado de Frutas de la Victoria, pero de manera totalmente legal y transparente y no con una cotización desfasada que le da apenas un valor de siete millones de soles.
"Como municipalidad tenemos muchas funciones y no podemos dedicarnos a cuidar un mercado pero tampoco se puede entregar un bien como ese por siete millones de soles", enfatizó.
Más en Andina:
(FIN) ART/RRC
JRA
Publicado: 20/1/2019