La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), administradora de los cielos peruanos, informó que el movimiento de pasajeros entre los aeropuertos del país se incrementó en 5.5 % en noviembre en comparación al mismo mes de 2017, sumando un total de 3 millones 8,460 pasajeros transportados.
Según la entidad, el incremento se dio gracias a las nuevas rutas como el inicio de vuelos a Talara y al reinicio de operaciones hacia Chiclayo por parte de Viva Air, mientras que, en el ámbito internacional, la misma compañía aérea inició vuelos hacia Medellín, así como Interjet, Latam y Avianca incrementaron frecuencias hacia México, Buenos Aires y Santiago de Chile, respectivamente.
Asimismo, el número de operaciones realizadas en el último mes alcanzó las 35,297 operaciones, mientras que la cifra de carga transportada superó las 27,000 toneladas.
Los aeropuertos internacionales que más contribuyeron al dinamismo del movimiento de pasajeros fueron el Jorge Chávez (Lima), Alejandro Velasco Astete (Cusco), Rodríguez Ballón (Arequipa), el FAP Francisco Secada Vignetta (Iquitos), y el FAP Guillermo Concha Iberico (Piura).
“Entre enero y noviembre del presente año, el movimiento aeroportuario registró un incremento del 2.2 % en operaciones (449,023); del 8.6 % en pasajeros (34 millones) y una disminución del 4.1% (287,000 toneladas) en el volumen de carga transportada, respecto a similar periodo del año anterior”, destacó el gerente general de entidad, Iván Besich.
Lea también:
(FIN) ECS/JJN
JRA