Desde el inicio del estado de emergencia por la covid-19, las actividades desarrolladas por los grupos voluntarios estuvieron referidas a temas educativos, seguridad alimentaria, prevención del coronavirus y acompañamiento a población adulta mayor, entre otras.
Cusco, Piura y Tacna contarán con redes regionales de voluntariado gracias al compromiso de 120 ciudadanas y ciudadanos agrupados en más de 50 organizaciones de voluntariado, para desarrollar acciones benéficas priorizadas en poblaciones vulnerables y en acción conjunta con gobiernos regionales y locales, informó hoy el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp).
Representantes del Mimp manifestaron que desde el inicio del estado de emergencia por la
covid-19, las actividades efectuadas por dichos grupos estuvieron referidas a temas educativos, seguridad alimentaria, prevención del coronavirus y acompañamiento a población adulta mayor, entre otras.
“Con la conformación de redes de voluntariado regional se busca que dichas acciones tengan un mayor alcance e impacto regional. Todas las organizaciones involucradas están llamadas a sumarse a las acciones impulsadas en su región, colaborando estrechamente con los diferentes actores del Sistema Nacional de Voluntariado, con el propósito de atender a las poblaciones más afectadas por la emergencia sanitaria”, explicó Sylvia Cáceres Pizarro, directora general de Población, Desarrollo y Voluntariado del Mimp.
![](https://portal.andina.pe/EDPFotografia3/thumbnail/2021/05/31/000778426M.jpg)
Este trabajo, dijo, es el resultado de un conjunto de encuentros denominados “Articular para servir mejor”, desarrollados con la participación de alrededor de 17 organizaciones de Tacna, 17 de Piura y 16 de Cusco.
“En tiempo de emergencia sanitaria, el aporte e iniciativas de las más de 50 organizaciones en estos eventos fueron una muestra concreta de una ciudadanía comprometida con la búsqueda del bien común. Gracias a estos esfuerzos, las acciones de voluntariado se materializarán de una mejor manera contando con el apoyo de las autoridades locales”, remarcó.
También lea:
Familias acogedoras cuidan a 230 menores desprotegidos en varias regiones
Asimismo, se contó con la oportunidad para presentar el Reconocimiento Nacional de Voluntariado, iniciativa del sector que busca identificar y reconocer las experiencias de voluntariado que han hecho una destacada contribución a través de buenas prácticas.
El Mimp es el ente rector encargado de la promoción y articulación de las acciones de voluntariado a escala nacional, que contribuyen a mejorar las condiciones de vida de las poblaciones más vulnerables.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC/JOT
Publicado: 31/5/2021