El festival ‘¡Perú Sin Trabajo Infantil!’ del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) llega este jueves 20 al distrito del Rímac, con el objetivo de informar y sensibilizar a escolares y maestros sobre las consecuencias negativas del trabajo infantil.
Con actividades lúdicas, artísticas, culturales, de motivación y sensibilización para concientizar a los asistentes sobre los problemas que surgen debido al trabajo infantil, el festival comenzará a las 8:00 de la mañana en la institución educativa emblemática Ricardo Bentín.
![](https://portal.andina.pe/EDPFotografia3/thumbnail/2024/06/12/001072056W.jpg)
En el Rímac, '¡Perú Sin Trabajo Infantil!' visibilizará los diversos servicios que ofrecen las entidades públicas y privadas para la lucha contra el trabajo infantil, a través de 12 stands gestionados por instituciones invitadas.
Participarán, por ejemplo, la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Lima Metropolitana, a través de la mesa de peores formas de trabajo infantil y la línea 1819, y la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), con SOS Alerta contra el Trabajo Infantil y el Trabajo Forzoso.
Enfrentar el problema
Citando cifras de la Encuesta Nacional de Hogares (Enaho) 2022, el MTPE alertó que “el 9.8% de los niños, niñas y adolescentes de 5 a 17 años se encuentran en situación de trabajo infantil”.
Por este motivo, “el Gobierno, a través del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, ha implementado diversas acciones para abordar esta problemática”.
Así, se procedió con el fortalecimiento de los Comités Directivos Regionales para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, por medio de la implementación de módulos de capacitación en planificación, monitoreo, articulación interinstitucional, entre otros.
![](https://portal.andina.pe/EDPFotografia3/thumbnail/2024/05/30/001068784W.jpg)
“Además, se han implementado cursos virtuales, asistencias técnicas, dotación de materiales digitales de comunicación y campañas de sensibilización”, precisó el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, en una nota de prensa.
En la actividad de este jueves en el colegio Ricardo Bentín participará el titular del MTPE, Daniel Maurate Romero.
Más en Andina:
(FIN) NDP/CCH
Publicado: 19/6/2024