La presidenta de la república, Dina Boluarte, destacó la importancia de los simulacros para poner a prueba la preparación y respuesta de la ciudadanía frente a distintas situaciones de emergencia que se presenten en el territorio nacional.
"Este tipo de simulacros nos ayuda, primero, a tener seriedad; segundo, esto sirve para poder salvar nuestra vida y la de nuestra familia", resaltó la jefa de Estado desde el Centro de Operaciones de Emergencia (COEN), donde recibió el reporte de incidencias del Tercer Simulacro Nacional Multipeligro 2024.
Mencionó también que es importante tener nuestra a la mano la mochila de emergencia con un botiquín de primeros auxilios, alimentos no perecibles, radio, linterna, entre otros elementos que nos ayuden a mantenernos a salvo y comunicados.
La mandataria saludó la participación de los estudiantes del centro educativo San Francisco de Borja, ubicado en el distrito de San Borja, así como de la ciudadanía en general en el ejercicio de prevención realizado esta noche.
"Finalmente, agradecer a toda la población que ha participado en este simulacro para que podamos estar preparados y no estemos lamentando (...) estamos en el cinturón de fuego, estos simulacros ayudan", enfatizó.
La jefa de Estado, quien estuvo acompañada del titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén; recibió el reporte del jefe del INDECI, Juan Carlos Urcariegui, sobre todas la incidencia en el desarrollo del Tercer Simulacro Nacional Multipeligro 2024.
(FIN) RMCH/JCR
Más en Andina
Publicado: 5/11/2024