El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, ratificó que desde el Poder Ejecutivo se continuará colaborando con las investigaciones del caso Qali Warma y otras que involucren al gobierno.
En esa línea, el jefe del Gabinete Ministerial garantizó que en el caso Qali Warma se irá hasta las últimas consecuencias y los responsables rendirán cuentas ante la justicia.
Además, señaló que corresponde presentar disculpas por la entrega de conservas de carne en mal estado o adulteradas para los niños del programa de alimentación escolar.
"Nosotros nos sentimos muy comprometidos con la niñez y el trabajo que hacemos en los programas sociales(...) a los niños y padres les ofrecemos una disculpa por los hechos que se han denunciado. Redoblaremos esfuerzos para que no se repitan problemas con la entrega de alimentos", subrayó.
De otro lado, el titular de la PCM se refirió a la seguridad ciudadana y resaltó la inclusión de los gremios empresariales en el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec) para sumar esfuerzos en la lucha frontal contra la delincuencia y el crimen organizado.
Proyecto sobre celulares robados
Adrianzén informó también que a más tardar la próxima semana, el Poder Ejecutivo tendría listo el proyecto de ley para establecer sanciones por la compra de celulares robados.
"Nosotros estamos legislando también para atacar al que está comprando robado, al que sabe que está comprando un bien robado", enfatizó.
Indicó que ya está terminado la norma que será llevada al Consejo de Ministros para su aprobación y posterior envió al Congreso de la República.
(FIN) RMCH/JCR