El ministro de Defensa, Walter Astudillo, participó en la ceremonia de cambio de mando del Comando Sur de los Estados Unidos.
Su presencia tuvo el objetivo de fortalecer los lazos de cooperación en el ámbito de la defensa y la seguridad nacional entre ambos países, informó el Ministerio de Defensa.
La ceremonia se realizó en la víspera, en Doral, ciudad del estado de Florida. En ella, el almirante Alvin Holsey fue reconocido como nuevo comandante del Comando Sur de Estados Unidos, relevando a Laura Richardson, quien pasó a la situación de retiro tras casi 40 años de servicio.
Perú y Estados Unidos, a través de la mencionada instancia castrense, cooperan en aspectos como la realización de ejercicios militares, gestión del riesgo de desastres, asistencia tecnológica, capacitación, entre otros.
El Ministerio de Defensa señaló que encuentros y ceremonias de esta índole refuerzan la relación estratégica entre ambos países, permitiendo una cooperación continua en defensa y seguridad.
En la ceremonia también participó el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, David Ojeda.
Viaje autorizado
El viaje del ministro Astudillo a Estados Unidos fue autorizado mediante la resolución suprema 231-2024-PCM. En ella se resalta que estas actividades en la nación norteamericana son de interés institucional para afianzar la confianza mutua.
Dicho desplazamiento no generó gasto al erario peruano, ya que los costos fueron cubiertos por el gobierno estadounidense.
(FIN) NDP/FGM
Más en Andina:
Publicado: 8/11/2024