La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) inició la ejecución de tres actividades de diversificación productiva en los distritos de Constitución, Puerto Bermúdez y Palcazú, provincia de Oxapampa (región Pasco), con el objetivo de asistir a un total de 3761 familias procedentes de 143 comunidades.
En ese sentido, se informó que Devida, durante el año 2024, brindará asistencia técnica en diversas áreas agrícolas, como el cacao (4,438 hectáreas); plátano (500 hectáreas) y el sector acuícola (200 unidades).
Además, buscará fortalecer 13 organizaciones de productores mediante la actividad de asociatividad, así como también trabajar con 70 organizaciones comunales a través de gestión comunal.
En el lanzamiento de las actividades, Florencio Santiago Carrillo, Ejecutivo de Oficina Zonal La Merced de Devida, informó a las autoridades sobre el trabajo que se desarrollará en cada uno de sus ámbitos.
“Contamos con un equipo multidisciplinario de profesionales que trabajará en conjunto con las comunidades locales para garantizar el éxito de las iniciativas y promover desarrollo en las familias”, indico.
Por su parte, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Constitución, Erizón Tamayo Egg, resaltó el trabajo que Devida realiza en su distrito y reiteró el compromiso que tiene con las comunidades de la zona.
“Una muestra clara de trabajo articulado para generar desarrollo a las familias, es unir esfuerzos con diversas instituciones comprometidas con el progreso del distrito”, manifestó.
La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas, tiene como misión coordinar, promover, monitorear y evaluar los programas y actividades contenidas en la Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas, promoviendo, paralelamente, el desarrollo económico integral y sostenible en las zonas cocaleras.
(FIN) NDP/JCB/MAO
Más en Andina:
Publicado: 10/4/2024