El Ministerio Público logró que se dicte cadena perpetua para Sixto Delgado (de 35 años), como autor del delito de violación sexual y actos contrarios al pudor en agravio de una menor de edad, en Villa María del Triunfo, y que, además, se disponga el pago de S/ 28 000 por reparación civil a favor de la agraviada.
De los hechos criminales cometidos, se tiene que cuando la menor agraviada tenía entre cuatro y cinco años de edad fue víctima de tocamientos indebidos contrarios al pudor por parte del hoy condenado. Estos hechos volvieron a ocurrir cuando la niña tenía 11 años.
Además, el hombre perpetró el abuso sexual en reiteradas oportunidades al quedarse sola con la menor ya que este era pareja sentimental de la madre de la agraviada. Estos hechos ilícitos ocurrieron hasta que la menor tenía 12 años, bajo amenazas de hacerle daño a su mamá y a su hermana.
Fue en el 2020, cuando la niña le confiesa a su madre las agresiones de las que era víctima por parte de su padrastro. Ante ello, la progenitora denunció los hechos en la comisaría de José Gálvez.
El caso criminal estuvo a cargo de la Primera Fiscalía Superior Penal de Lima Sur que lidera la fiscal superior titular Niccy Mariel Valencia Llerena y, a su vez, fue expuesto en el juicio por el fiscal adjunto superior Hugo Raúl Villasís Rojas.