13:01 | Moquegua, ene. 11.
El presidente Martín Vizcarra aseguró que harán el esfuerzo para que todos los ciudadanos de la región Moquegua tengan acceso al agua potable, en el marco de la prioridad del gobierno de cerrar la brecha en este servicio en todo el país.
Desde Moquegua, el jefe del Estado manifestó que el gobierno ha dado prioridad a la dotación de agua y desagüe en las regiones y cerrar al 100 % la brecha de esos servicios básicos.
“Estamos poniendo prioridad para (…) cerrar las brechas al 100 % en las regiones y una de ellas es Moquegua donde vamos a hacer el esfuerzo para que no quede ningún ciudadano sin tener acceso al agua potable y este es uno de los proyectos que van hacia ese objetivo”, manifestó.
El jefe del Estado presidió este mediodía la ceremonia de entrega del terreno para la ejecución del proyecto de creación de los servicios básicos de agua potable y alcantarillado en los asentamientos humanos Miraflores y Ciudad de la Juventud del Promuvi XI, en Ilo.
Vizcarra dijo que todos los días el gobierno empieza proyectos de agua potable, en virtud a la prioridad que este tema tiene.
“Esa es la prioridad, las familias necesitan muchas cosas, pero lo más importante son los servicios básicos y el servicio básico más importante es el agua”, comentó.
“Tenemos que arreglar la carretera, ver las pistas, mejorar la productividad agrícola, tantos proyectos importantes, pero hay que empezar por el agua”, añadió.
En ese marco, dijo que “con mucho gusto y satisfacción”, el gobierno entrega el terreno a la empresa contratista para el proyecto en los dos asentamientos humanos de Ilo mencionados, y exhortó a iniciar de inmediato y a avanzar todo lo posible las obras.
“La obra es importante porque da agua a la población, pero también es importante porque en el proceso genera puestos de trabajo e ingresos para las familias”, comentó.
Mencionó que al gobierno tiene el objetivo de impulsar las obras de infraestructura necesarias para impulsar el desarrollo en Ilo y en todo Moquegua, región que está creciendo con una dinámica social importante.
“Tenemos que hacer muchos proyectos y los vamos a hacer conjuntamente (…) este trabajo es de los tres niveles de gobierno, dándose la mano y asumiendo compromisos por el desarrollo de Moquegua”, manifestó.
Acompañaron al jefe del Estado los ministros de Vivienda, Javier Piqué; de Agricultura, Gustavo Mostajo; de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Váquez Vela; de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, entre otros altos funcionarios.
(FIN) CCR
Más en Andina
Publicado: 11/1/2019