Hoy sábado 31 de agosto y mañana domingo 1 de setiembre continuará el incremento de la temperatura diurna de moderada a fuerte intensidad en la selva, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Para el sábado 31 de agosto se prevén temperaturas máximas con valores cercanos a los 35 °C en toda la selva, de acuerdo al aviso 236, de nivel naranja (se predicen fenómenos meteorológicos peligroso) y una extensión del aviso 231.
También se espera el incremento de la radiación ultravioleta (UV); ráfagas de viento con velocidades de 35 km/h, especialmente por la tarde; y no se descarta la ocurrencia de chubascos de forma aislada en la selva norte y selva alta centro y sur.
Los departamentos de posible afectación son Amazonas, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali.
El
Senamhi, en su aviso 231, pronosticó que del miércoles 28 al viernes 30 de agosto se presentará el incremento de la temperatura diurna de extrema intensidad en la selva.
Más en Andina:
(FIN) JOT
Publicado: 30/8/2024