04:30 | Trujillo, jun. 20.
El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, afirmó que la llegada del papa Francisco al Perú, entre el 18 y 21 de enero del 2018, representa un desafío y una oportunidad para las autoridades del país, y en especial de Trujillo, para unir esfuerzos y trabajar por la ciudad.
“Tenemos que estar unidos más que nunca para trabajar por la ciudad, porque aquí hay
una gran oportunidad para el turismo por los miles y miles de personas que vendrán de todo el norte del país y de otros países para conocer al
papa Francisco”, aseveró
Luis Valdez.
El
gobernador regional de La Libertad recordó que
el sábado una comisión integrada por representantes del Gobierno y de la Conferencia Episcopal Peruana llegó a Trujillo para analizar la situación de la ciudad y verificar si reunía las condiciones mínimas para recibir al
papa Francisco.
“Hemos sido elegidos por una razón y nos da mucha esperanza a Trujillo, así que haremos nuestro mejor esfuerzo para recibir al papa de la mejor manera”, indicó.
Es una bendición
Asimismo, el
gobernador regional de La Libertad manifestó que el
anuncio de la llegada del papa Francisco genera una gran expectativa en la población, e incluso algunos catalogaron su pronto arribo de una “bendición”.
“Más que una buena noticia es una bendición, y debemos orar mucho para agradecer esta visita del representante de Jesús en la Tierra. Aún recuerdo la visita del papa Juan Pablo II en el óvalo Papal. La misa. Todo muy lindo”, indicó Nelly Díaz.
“Como católico doy gracias a Dios porque es un discípulo de Jesús. La delincuencia está avanzando, y esperemos que con el mensaje del papa muchos jóvenes reflexionen y así cambie esta situación”, afirmó Hermógenes Villalobos.
(FIN) LPZ/MAO
GRM
Publicado: 20/6/2017