El Ministerio de Salud (Minsa), en coordinación con la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de La Libertad, integró cuatro establecimientos asistenciales a la Red Nacional de Telesalud, plataforma sanitaria que permite prestar atención médica especializada a distancia, informó el sector.
“Usando la Telemedicina, la región disminuirá la brecha de especialistas que existen en la parte de la serranía de La Libertad”, destacó Constantino Vila Córdova, gerente general de la Geresa La Libertad.
En la provincia de Santiago de Chuco, se incorporó a la Red Nacional de Telesalud a los centros de salud Pacanga, Pacanguilla y Pueblo Nuevo, que se ubican en la provincia de Santiago de Chuco; y al Hospital Leoncio Prado, de la provincia de Chepén.
En otro momento, Liliana Má Cárdenas, directora general de Telesalud, Referencias y Urgencias del Minsa, afirmó que el propósito de seguir implementando telesalud es mejorar la calidad de la atención en zonas periféricas.
En la primera etapa, la RNT integró establecimientos de mayor complejidad de Lima Metropolitana como son los hospitales nacionales e institutos especializados y los Hospitales Regionales que operan como teleconsultores.
“Esta segunda fase consiste en interconectar a centros de salud y hospitales provinciales que necesitan de una segunda opinión especializada para definir diagnósticos ante patologías complejas que aquejan a la población, evitando de esta manera las referencias innecesarias”, detalló Má Cardenas.
Más en Andina:
(FIN) NDP/MAO
Publicado: 19/9/2019