Un nuevo tomógrafo de 128 cortes fue instalado por el Seguro Social de Salud (EsSalud) en el Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco de Cusco. El equipo mejorará la capacidad resolutiva en diagnóstico, abordaje y tratamiento de diversas enfermedades, entre ellas la identificación de casos covid-19, se informó.
EsSalud explicó que en el contexto de la pandemia por covid-19, un gran número de pacientes son evaluados en los servicios de emergencias de los hospitales, por ello, la llegada del tomógrafo a Cusco representa un gran aporte, para el desarrollo de tomografías a nivel de los pulmones y evaluar el avance y progreso de la enfermedad.
El
gerente de la Red Asistencial Cusco, Edgar Carrillo Zavala, afirmó, “Estamos muy alegres por la llegada de nuestro segundo tomógrafo, que fortalecerá las atenciones
covid-19 en Cusco. Contamos con más armas para diagnosticar esta enfermedad grave y delicada”, agregó.
Carrillo Zavala explicó que anteriormente este Hospital contaba con un solo tomógrafo que era utilizado para casos covid y no covid, siendo insuficiente debido a la demanda de pacientes. “Estamos viviendo el pico más alto de la segunda ola, el tomógrafo llega en un buen momento. Muchas gracias a la presidenta Ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli por atender a nuestros requerimientos”, refirió.
El equipo biomédico, rápido, preciso y seguro, se utilizará además para diagnosticar diversas patologías en el cráneo (aneurismas, tumores vasculares y malformaciones arteriovenosas), así como en la columna, tórax, abdomen, miembros superiores e inferiores, pelvis, oídos, cuello, hombros, caderas, fosas nasales y otros partes del cuerpo humano.
De esta manera, EsSalud equipa sus hospitales a escala nacional con tecnología de punta, lo que se suma al profesionalismo de sus equipos multidisciplinarios.