El sector inmobiliario mostró un crecimiento de 6 % en las ventas de viviendas nuevas en Lima Metropolitana y Callao, durante los primeros cinco meses del 2023, impulsadas por el dinamismo en la demanda en algunas zonas de la ciudad capital que son las preferidas entre las personas.
El reciente estudio de la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (Asei) muestra que, a nivel general, en Lima y Callao se vendieron 7,024 viviendas nuevas de enero a mayo del presente año, y detalla los sectores donde se realizaron la mayor cantidad de adquisiciones de inmuebles.
De acuerdo al estudio Analytics Inmobiliario de ASEI, la zona de Lima Moderna (Jesús María, San Miguel, Lince, Magdalena del Mar, Pueblo Libre y Surquillo) registró 2,639 viviendas vendidas en los primeros cinco meses de este año, abarcando el 38 % del total de ventas de inmuebles en la ciudad capital.
Luego viene la zona de Lima Top (Barranco, Miraflores, San Borja, San Isidro y Santiago de Surco) con 2,225 inmuebles vendidos y el 32 % del total de adquisiciones de viviendas.
Después sigue Lima Centro (Breña, Cercado de Lima, Rímac y La Victoria) con 1,187 viviendas nuevas adquiridas, siendo el 17 % del total vendido en la ciudad capital de enero a mayo del presente año.
Continúa Lima Norte (Carabayllo, Comas, Independencia, Los Olivos, Puente Piedra, San Martín de Porres, Ancón y Santa Rosa) con 350 inmuebles vendidos, lo cual comprende el 5 % de las ventas.
Siguen Lima Sur (Chorrillos, San Juan de Miraflores, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo) con 322 viviendas nuevas compradas; es decir, el 5 % del total de las ventas; y Lima Este (Ate, Santa Anita, El Agustino, San Juan de Lurigancho) con 191 inmuebles vendidos (3 % de las ventas).
Por último, Callao registró 110 unidades inmobiliarias que se vendieron en los primeros cinco meses del 2023, lo que significa el 2 % del total vendido.
“Miraflores es el preferido en Lima Top y Cercado de Lima en Lima Centro, los cuales tuvieron un crecimiento importante de ventas”, manifestó el gerente de la División de Negocios de Asei, Miguel Díaz.
Más en Andina:
(FIN) CNA/JJN