Andina

Jefe de la Dirincri: "No vamos a permitir que malos policías manchen a la PNP"

Director de Homicidios de la PNP señala que efectivo acusado de asesinar a joven se suicidó

El general Marco Conde, director de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional del Perú (PNP). Foto: ANDINA/Héctor Vinces

El general Marco Conde, director de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional del Perú (PNP). Foto: ANDINA/Héctor Vinces

18:07 | Lima, nov. 19.

"No vamos a permitir que malos policías manchen a nuestra gloriosa institución", sostuvo este martes el general Marco Conde, director de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional del Perú (PNP), al referirse al presunto feminicidio cometido por un efectivo policial, y que hoy fue hallado sin vida en un hotel en San Juan de Lurigancho.


Durante una conferencia de prensa sobre los acontecimientos suscitados en torno al caso del fallecimiento de Sheyla Cóndor, aseguró que van a capturar a esos malos policías que cometen delitos.

"Los buenos policías somos más, los que luchamos día a día por ustedes y los que si tenemos que dar la vida por ustedes, la vamos a dar", dijo a los medios de comunicación.

Conde precisó que el compromiso de la PNP es luchar contra la delincuencia y combatir contra esta lacra social sea común u organizada, para darle seguridad y tranquilidad a la ciudadanía. 

"Es un compromiso que nosotros lo tenemos como policía"

Suicidio 


Por su parte, el coronel Ricardo Espinoza, jefe de la División de Investigación de Homicidios de la PNP, señaló que el suboficial de la Policía Nacional, Darwin Max Condori, acusado de asesinar en Comas a la joven Sheyla Mayumi C.T., se suicidó en un hotel de San Juan de Lurigancho.

"Este feminicida lo único que le quedó fue decidir por quitarse su vida; aquí las características de esta escena la constituye el suicidio de Darwin Condori. Efectivamente se ha encontrado también una carta, donde él se despide de sus familiares". 


Según mi experiencia, señaló, esta persona denota un perfil criminal porque nunca se arrepiente de lo que ha hecho, solamente se despide de sus familiares.

La contactó por redes sociales


Sheyla C. T. desapareció el 13 de noviembre, luego de asistir al sepelio de un familiar en Huachipa. Días más tarde, el sábado 16 de noviembre, su cuerpo fue encontrado cercenado, dentro de una maleta, en un departamento del condominio Torres Las Praderas, en Comas. 

Imágenes de las cámaras de seguridad del lugar muestran a la joven ingresando al departamento del PNP Darwin Condori (de 25 años), el sospechoso, quien desde entonces se encontraba en calidad de prófugo.

Elsa Torres, madre de Sheyla, relató que el efectivo policial contactó a su hija a través de redes sociales para concretar un encuentro el mismo día en que desapareció. Dijo que aunque proporcionó a las autoridades la fotografía y el número de teléfono del presunto responsable, estas no tomaron medidas inmediatas, lo que retrasó las labores de búsqueda.

En la madrugada del 17 de noviembre también se detuvo a seis personas, dos de ellas alquilaban el cuarto y cuatro eran estudiantes de la Marina de Guerra, quienes se encontraban en el mismo departamento del condominio donde se halló el cuerpo de Sheyla. Sin embargo, luego de 48 horas fueron liberados por disposición del Ministerio Público al no hallarse pruebas que los impliquen en el atroz crimen.

Los restos de Sheyla fueron trasladados hoy, 19 de noviembre, a la provincia de Tarma, en la región Junín, para recibir cristiana sepultura.

Más en Andina:



(FIN) JAM/LIT
JRA

Publicado: 19/11/2024