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Conoce 5 consejos para una compra segura de un departamento

Es necesario que los consumidores estén atentos a ciertos factores

Los departamentos tienen amplia demanda por las familias nuevas. Foto: ANDINA/difusión.

Los departamentos tienen amplia demanda por las familias nuevas. Foto: ANDINA/difusión.

05:00 | Lima, jul. 11.

Antes de que lleves a cabo la compra de un departamento tienes que considerar varios aspectos para evitar una estafa. Desde el 2020 hasta hoy, el Indecopi ha sancionado a distintas compañías inmobiliarias en nuestro país con multas que alcanzan hasta 1,465 UIT.

Hasta el momento se han reportado un total de 538 empresas sancionadas, lo que revela la gran problemática que existe alrededor de la compra de inmuebles como departamentos y casas en nuestro país.

Estas sanciones, incluyen, por ejemplo, el incumplimiento de contratos, la no entrega de inmuebles, defectos en los mismos y una atención no idónea del personal.

La creciente cantidad de denuncias y sanciones subraya la necesidad de que los compradores estén más informados y tomen medidas preventivas antes de realizar una inversión tan significativa.

“El proceso de adquisición de una propiedad puede ser complejo y, en muchos casos, estresante. Los compradores, en su afán por asegurar un hogar, pueden pasar por alto detalles importantes que podrían convertirse en problemas graves en el futuro”, señala, Cinthia Pasache, gerenta comercial de Best Place to Live Perú. 

“Por ello es esencial contar con el conocimiento adecuado y seguir ciertos pasos para disminuir el riesgo de una estafa”, agregó.

Para evitar caer en una estafa inmobiliaria, Cinthia Pasache menciona cinco recomendaciones a seguir para disminuir el riesgo:


1. Investiga la inmobiliaria


Antes de realizar cualquier pago o firmar un contrato, asegúrate de investigar la reputación de la empresa. Revisa sus antecedentes y busca opiniones de otros compradores. Elige siempre inmobiliarias serias, avaladas por gremios como la Cámara Peruana de la Construcción y con certificaciones. Las marcas certificadas Best Place to Live son las que se destacan por el nivel de satisfacción de sus clientes.


2. Verifica la documentación:


Solicita y revisa todos los documentos legales relacionados con la propiedad. Asegúrate de que todos los permisos y licencias estén en orden.


3. Consulta con un abogado


Contar con el asesoramiento de un abogado especializado en bienes raíces puede ser crucial para que evites problemas legales en el futuro.


4. No realices pagos adelantados


Desconfía de las empresas que solicitan grandes sumas de dinero por adelantado sin ofrecer garantías. Realiza los pagos a través de mecanismos seguros y verificables.


5. Visita la propiedad


Siempre que sea posible, visita la propiedad en persona. Esto te permitirá verificar su estado y confirmar que cumple con lo prometido.

“La compra de una propiedad es una de las inversiones más importantes que una persona puede hacer. Es fundamental tomar todas las precauciones necesarias para asegurar que esta inversión sea segura y beneficiosa”, puntualiza Pasache.
 
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(FIN) NDP / MDV 
GRM

Publicado: 11/7/2024