Los anexos más afectados por estos eventos naturales son Santa Cruz, Huaganto, San Pedro, Huallumarca, Villaflorida, Parcoysillo, entre otros sectores del distrito.
22:54 | Trujillo, feb. 1.
Las fuertes lluvias, acompañadas de granizada, afectaron seriamente a un aproximado de 70 familias del distrito de Santiago de Challa, en la provincia de Pataz, región La Libertad, al dañarse sus viviendas, informó el alcalde Yoni Gregorio Pinedo Flores.
"Mi distrito está sufriendo por las intensas lluvias y granizo, y hasta el momento hemos identificado alrededor de 70 viviendas dañadas. Muchas familias están perdiendo sus animales, campos de cultivo y otros bienes", lamentó el burgomaestre.
Pinedo Flores viajó hasta Trujillo para solicitar al Gobierno Regional de La Libertad el traslado de ayuda humanitaria para poder asistir a las familias, principalmente a los niños y adultos mayores, que están sufriendo las consecuencias de este fenómeno climático.
Los anexos más afectados por estos eventos naturales son Santa Cruz, Huaganto, San Pedro, Huallumarca, Villaflorida, Parcoysillo, entre otros sectores del distrito. También se han afectado varias hectáreas de cultivo.
"Necesitamos urgentemente que se nos brinde abrigos, ropa, frazadas, medicamentos, calaminas, plásticos, alimentos y otras cosas que puedan ser útil en nuestra zona", acotó la autoridad edil.
Santiago de Challas se encuentra en la provincia de Pataz, a 3300 metros sobre el nivel del mar, y tiene una población en promedio de 3200 habitantes.
El Gobierno Regional de La Libertad dio a conocer que se han puesto en contacto con la autoridad edil y se atenderá el pedido de su alcalde, pues la emergencia fue reportada recién el martes.
Más en Andina:
(FIN) LPZ/TMC
Publicado: 1/2/2024