Una lluvia intensa, acompañada de granizada y tormentas eléctricas, dejó cuantiosos daños materiales en varios anexos del distrito de Pullo, ubicado en la provincia de Parinacochas, región Ayacucho.
Este
fenómeno climatológico adverso se registró al promediar las 17:00 horas del último domingo, inundando viviendas y dañando los principales cultivos.
Las lluvias, además, ocasionaron serios daños en las estructuras de las casas de material de adobe. La furia de la naturaleza también afectó la crianza de ganado vacuno y ovino.
Ante lo ocurrido, el municipio distrital de Pullo, a través de Defensa Civil, se encuentra realizando la evaluación y recojo de la información para su registro en el Sistema Nacional de Información para la Prevención y Atención de Desastres (Sinpad).
Las calles de Pullo acabaron convertidas en ríos tras la activación de quebradas, mientras que los campos de cultivo fueron arrasados.
Los trabajos en in situ se prolongaron hasta altas horas de la noche. Son más de 6 mil los habitantes que concentra dicho distrito, quienes solicitaron el apoyo de las autoridades.
En tanto, se aguarda que la agencia Agraria de Coracora pueda intervenir en el lugar de la emergencia a fin de que los afectados puedan ser beneficiados con el Seguro Agrario Catastrófico.
Por su parte, la municipalidad informó que los caminos vecinales y carreteras que conectan con otras comunidades necesitan de urgente mantenimiento y limpieza.