Las provincias ancashinas de Casma, Huarmey y El Santa soportaron anoche y parte de esta madrugada precipitaciones de regular intensidad que han sido consideradas las más fuertes y duraderas de esta temporada.
Las
lluvias empezaron al promediar las 19:30 horas, y aunque en un principio eran moderadas, luego de las las 20:00 horas su intensidad aumentó.
En la provincia del Santa, con sus distritos Chimbote y Nuevo Chimbote, la lluvia se prolongó por más de cuatro horas ininterrumpidas.
Rápidamente las calles se convirtieron en pequeños riachuelos y algunos vecinos empezaron a retirar el agua de sus viviendas con escobas y baldes pese a las avanzadas horas de la noche.
El fluido eléctrico tuvo que ser cortado en varios puntos de la ciudad desde las 22:00 horas. En algunos sectores aún continúan desabastecidos del servicio.
En los distritos de
Moro, Nepeña, Samanco y Cáceres del Perú, donde también cayeron las
lluvias con intensidad, la población de encuentra atemorizada por la posible activación de quebradas y desbordes de ríos, como sucedió en marzo del año pasado. La Plataforma Provincial de Defensa Civil se encuentra evaluando los daños.
(FIN) GHD/LZD