La lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, pidió hoy que las investigaciones sobre el caso Odebrecht se vean solo en la Fiscalía y no en la comisión Lava Jato, e instó a que el presidente Pedro Pablo Kuczynski aclare su presunta vinculación contractual.
Según indicó, la
comisión Lava Jato está “viciada” debido a que su titular, Rosa Bartra, interfirió en el allanamiento fiscal a locales de Fuerza Popular.
Además, consideró una burla pretender que se crea que investigará a la lideresa de su partido, Keiko Fujimori.
Bajo esa premisa, se mostró a favor de que continuar las investigaciones tanto en el Ministerio Público como en el Poder Judicial.
Mendoza refirió que si las denuncias no son aclaradas, correspondería la renuncia y el sometimiento a las investigaciones.
No obstante, sostuvo que los peruanos no pueden caer en la desesperanza, y remarcó que se trata de una oportunidad histórica para limpiar la política y “refundar la patria”.
Asimismo, hizo un llamado a que la ciudadanía, especialmente a los jóvenes, para que se movilicen frente a la corrupción y vigilen los procesos de investigación.
Según advirtió, el fujimorismo pretendería “un golpe”, a fin de controlar el Ministerio Público, Poder Judicial y el Tribunal Constitucional, y distraer a la opinión pública de las denuncias que comprometen a sus integrantes.
De igual forma, estimó que buscarían un adelanto de las elecciones.
(FIN) VVS/CCR
JRA
También en Andina:
Publicado: 14/12/2017