La nueva moción de vacancia presidencial que anuncia Nuevo Perú no tiene sustento legal, constitucional, ni moral, sino que se trata de un acto irresponsable y de venganza, afirmó el vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK), Salvador Heresi.
Indicó que Fuerza Popular está siendo “jalado de las narices” por la izquierda que busca desestabilizar la democracia, pues tiene una visión diferente de la democracia “al más puro estilo chavista”.
“Rechazamos esta moción porque consideramos que no hay ninguna razón de orden constitucional que la sustente. Que el presidente Pedro Pablo Kuczysnki esté siendo investigado no es una causal de incapacidad moral permanente", comentó.
Heresi explicó que el mandatario forma parte de una investigación y este proceso no dará luces en 48 horas.
“Lo que quiere esta moción de vacancia es generar una sensación de inestabilidad en nuestro país y ponerlo en vilo dejando además una mala señal hacia el exterior”, agregó.
En ese sentido, sostuvo que más allá de las discrepancias con las fuerzas políticas que la apoyan, la vacancia “no tiene un sustento de carácter legal, constitucional y moral”.
De otro lado, dijo que tras la declaración del exdirectivo de
Odebrecht,
Jorge Barata, sobre un monto económico entregado para la campaña de
Keiko Fujimori en el 2011,
Rosa Bartra debe dejar la presidencia de la
Comisión Lava Jato.
Finalmente, indicó que la embajadora del
Perú en el
Reino Unido,
Susana De la Puente, deberá regresar al Perú para brindar sus aclaraciones como todos los implicados tras las declaraciones de Barata.
(FIN) JCC/CCR
Más en Andina:
Publicado: 5/3/2018