La congresista de Fuerza Popular, Maritza García, consideró hoy injustificadas las críticas que los voceros de su bancada han emitido contra el llamado a “bajar el ruido político” formulado el último fin de semana por Kenji Fujimori.
“Lamento mucho que todo acto que Kenji hace en bien de la gobernabilidad sea tomado en un sentido equivocado, ha soportado muchas agresiones verbales por la libertad de su padre ¿Qué más podemos esperar?”, señaló a la Agencia Andina.
Para García, el menor de los Fujimori “no quiere dividir ni separar” a su agrupación política, sino buscar un equilibrio de poderes para poder avanzar.
“Él sigue siendo fundador de Fuerza Popular, no es justo que otros que recién han ingresado se hayan acomodado y tengan más voz y voto, y que haya sido desplazado por otros que han venido después”, agregó la parlamentaria.
Sin embargo, advirtió que “pareciera que la guerra contra Kenji está declarada por parte de algunos congresistas” de Fuerza Popular.
García sostuvo, además, que el bloque de nueve legisladores que apoya al menor de los Fujimori se mantiene unido.
“Si más adelante se suman otros lo mantendremos en reserva por el momento, por seguridad. Yo no descarto esa posibilidad, en política nada está dicho, las fuerzas pueden cambiar de un día a otro”, añadió.
(FIN) VVS/CCR
También en Andina:
Publicado: 16/1/2018