El segundo vicepresidente del Congreso, Richard Acuña, aseguró que velará porque el derecho a la defensa del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, sea respetado en el proceso de vacancia al que será sometido el próximo jueves.
Asimismo, aseguró que vigilará que las reglas del debido proceso sean respetadas cabalmente en este delicado tema.
El también integrante de la bancada de
Alianza por el Progreso (APP) expresó su preocupación por la grave crisis política que afecta el Perú, tras la admisión de la moción que plantea la vacancia del presidente
Pedro Pablo Kuczynski.
Sostuvo que su grupo político está muy preocupado porque se conozca la verdad de este caso y que los responsables sean sancionados.
“La ley es para todos, de rey a paje”, comentó.
Acuña también advirtió que esta crisis está afectando el
proceso de reconstrucción de las zonas del país afectadas por los estragos del
Niño Costero, retrasando la ayuda brindada a la población.
Consideró que los fujimoristas, que cargan sobre sus hombros la historia de su líder, Alberto Fujimori, condenado a 25 años de cárcel por actos de corrupción y atentar contra los derechos humanos; no aprendieron la lección porque mantienen el “chip” del autoritarismo, al pretender sancionar con la fuerza de su mayoría, al fiscal de la Nación e intervenir al Tribunal Constitucional.
“Defenderemos la democracia con las armas de la ley; esperamos que esta situación se solucione pronto por el bien del país y los millones de peruanos que anhelan la justicia social”, indicó.
(FIN) NDP/CCR
También en Andina
Publicado: 17/12/2017