El Ministerio de Educación (Minedu) reafirmó hoy su compromiso en garantizar la continuidad de los contratos de psicólogos en el país hasta diciembre de 2024, tras una reunión sostenida con el Colegio de Psicólogos del Perú.
La viceministra de Gestión Pedagógica, María Esther Cuadros destacó el avance en las gestiones que se están realizando para asegurar que los profesionales en psicología continúen brindando sus servicios esenciales en los centros educativos del país, contribuyendo al bienestar emocional y psicológico de los estudiantes.
Asimismo, se acordó establecer una nueva mesa de trabajo para avanzar en la implementación de la Ley 31902, que regula y fortalece la presencia de psicólogos en el ámbito educativo. Esta mesa de trabajo permitirá coordinar acciones conjuntas entre el Minedu y el Colegio de Psicólogos del Perú para optimizar la implementación de esta normativa, garantizando un enfoque integral en el apoyo a la salud mental en las escuelas.
El Minedu reafirma su compromiso con el bienestar de los estudiantes y continuará trabajando de la mano con los profesionales de la psicología para garantizar un entorno educativo saludable y seguro.