El viceministro de Comercio Exterior, Diego Llosa, afirmó hoy que la décimo primera edición de Industria Perú 2020 logró concretar negocios por 52 millones de dólares.
Industria Perú es la rueda de negocios del sector de manufacturas diversas, la cual mostró este año la oferta exportable de 12 regiones del país y se realizó íntegramente de manera virtual,
“Industria Perú 2020 ha contado con la participación de más de 230 exportadores de 12 regiones del país, además de Lima, entre las que se encuentran Arequipa, Cusco La Libertad, Madre de Dios, entre otros”, manifestó.
Llosa detalló que, del total de exportadores participantes, el 92% fueron pequeñas y medianas empresas exportadoras (pymes) y el 14% participó por primera vez en este evento.
“Además, es importante resaltar que el 28% de la participación empresarial peruana fue liderada por mujeres, contribuyendo así al empoderamiento económico de la mujer en el país”, aseveró Llosa.
Asimismo, el viceministro de Comercio Exterior sostuvo que los exportadores peruanos tuvieron la oportunidad de realizar más de 1,000 citas empresariales con alrededor de 340 compradores internacionales de 30 países.
Transformación
El presidente ejecutivo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), Luis Torres, afirmó que la primera edición digital de Industria Perú es el reflejo de la política de transformación digital de todas las plataformas que promueve e impulsa Promperú.
“Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos en cuanto a participación de compradores internacionales se refiere, lo que ha significado todo un récord, pues supera el promedio de compradores en versiones anteriores de aproximadamente 180”, detalló.
Asimismo, Torres sostuvo que esta edición del evento albergó a nuevas industrias que presentaron sus propuestas de valor, como es el caso de salud, productos forestales y maderables, la cual puede vincularse fuertemente con otras industrias como la inmobiliaria en el mundo, así como también la industria de los colorantes y sus diferentes aplicaciones, formando así parte de una cadena de valor mundial, ya sea en el sector cosméticos como en el de alimentos.
Por su parte, el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Ricardo Márquez, sostuvo que esta rueda de negocios permitió a los industriales peruanos colocar en vitrina y ante los ojos del mundo su capacidad y competitividad.
“Somos conscientes y creemos firmemente que toda empresa industrial tiene potencial exportador y consideramos que el único camino para crecer como país en la generación de empleo justo y formal es la exportación de valor agregado”, refirió.
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(FIN) VLA/JJN