Andina

Confiep: es fundamental acelerar vacunación para salvar vidas y retomar crecimiento

Señala que sector privado asume compromiso con el desarrollo sostenible

Presidente de Confiep, Oscar Caipo.

Presidente de Confiep, Oscar Caipo.

10:30 | Lima, jul. 23.

El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Oscar Caipo, señaló hoy que resulta fundamental acelerar el proceso de vacunación para salvar vidas y retomar el crecimiento económico sostenido del país.

“Es fundamental acelerar el proceso de vacunación para salvar vidas y para que retomemos el crecimiento económico sostenido, que nos permita recuperar la inversión, el empleo, el consumo y generar los recursos en impuestos necesarios para financiar el presupuesto que debe ser priorizado en atender las urgencias sociales”, dijo.

Durante el Encuentro Nacional: “Diálogo y consensos para el bienestar de las personas”, Oscar Caipo destacó que la vacunación debe ser la prioridad del próximo Gobierno.

“Pongamos el foco, energía y recursos en este objetivo, porque tenemos que recuperar esos 10 años que hemos retrocedido en la lucha contra la pobreza a causa de la pandemia”, manifestó.

El dirigente empresarial sostuvo que para lograrlo los poderes Ejecutivo y Legislativo deben dialogar y consensuar una agenda de desarrollo nacional que permita priorizar el cierre de brechas para mejorar la calidad de vida de la población, promoviendo un crecimiento inclusivo.

“Es importante mencionar que el sector privado, cada vez más, asume el compromiso con el desarrollo sostenible y prioriza el triple enfoque, que incluye los aspectos económico, ambiental y social”, afirmó.

“Hoy nos reunimos en este evento con un motivo, mostrar que es posible trabajar unidos por el crecimiento del Perú y por el bienestar de la población, sobre todo de los más vulnerables”, agregó.

Oscar Caipo indicó que, a vísperas del Bicentenario, tenemos un país afrontando una crisis sanitaria y económica sin precedentes que afecta a millones de personas en el Perú.

“La pandemia ha magnificado las carencias y falta de acceso a servicios básicos, como la salud, cuyas deficiencias, entre otros factores, hace que ahora enfrentemos una tragedia nacional por la pérdida de más de 200,000 vidas”, señaló.

“Ante esta difícil realidad, el sector empresarial reafirma su compromiso de colaborar como un actor activo y comprometido para ayudar a resolver los principales problemas, para que más personas tengan acceso a las condiciones necesarias para una vida digna”, añadió.

El presidente de la Confiep manifestó que esto debe impulsar a todos los actores de la sociedad a trabajar unidos para enfrentar esta situación por el bienestar de los peruanos.

“El diálogo sincero, abierto y constructivo es capaz de crear los consensos necesarios para hacer viables las estrategias y soluciones con el fin de cerrar las brechas con celeridad y equidad, para mejorar las condiciones de desarrollo de muchos compatriotas”, refirió.


Atención para la anemia

Oscar Caipo indicó que uno de los problemas del país que debemos atender con urgencia es la anemia infantil.

“Según cifras del INEI a nivel nacional, su prevalencia en la población de 6 a 35 meses de edad fue de 40% en el 2020, registrándose mayor incidencia en el área rural con 48.4% y la urbana 36.7%. No cabe duda que otra prioridad es la educación, sin embargo, no resolver la anemia infantil implica que miles de niños y niñas no puedan desarrollarse plenamente, afectando así su futuro y nuestro futuro capital humano”, dijo.

“No podemos permitirnos no resolver esta situación con urgencia, debemos unirnos en una cruzada nacional de todos los actores de la sociedad para lograrlo. Pero, así como la anemia infantil, hay otras brechas que atender en los sectores de salud, educación, pobreza y desarrollo”, agregó.


Más en Andina:



(FIN) CNA/JJN

Publicado: 23/7/2021