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INA-LAC 2024: Se concretan más de US$ 1,000 millones en oportunidades de negocio

Con la participación de más de 40 empresas de Indonesia, el evento concluyó con 192 reuniones de negocio

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09:35 | Lima, set. 14.

Tras tres días de intensas actividades, el Foro y Feria de Negocios Indonesia – América Latina y el Caribe (INA-LAC 2024) ha concluido exitosamente en Lima, dejando un balance positivo para las relaciones comerciales entre Perú e Indonesia, así como para los vínculos entre América Latina y Asia.

El evento, realizado del 11 al 13 de septiembre en el Swissotel Lima, organizado en conjunto por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Indonesia y la Cámara de Comercio de Lima (CCL), superó las expectativas, generando más de 192 reuniones de negocio y atrayendo a más de 1,100 asistentes, entre empresas, expertos y líderes del sector privado y público.




Con la participación de más de 40 empresas indonesias, de sectores como alimentos, tecnología, moda, energía y automotriz, INA-LAC 2024 se consolidó como una plataforma clave para fomentar nuevas alianzas comerciales e impulsar la inversión bilateral. Durante el evento, se concretaron acuerdos por un valor de 495 millones de dólares, con un total de montos proyectados que ascienden a 1,147 millones de dólares, un incremento del 157.2% en comparación con años anteriores.

El viceministro de Asuntos de América y Europa de Indonesia, Umar Hadi, destacó la importancia de los resultados obtenidos. “INA-LAC 2024 ha marcado un hito en las relaciones entre Indonesia y América Latina. Las oportunidades de negocio concretadas y los acuerdos en marcha refuerzan nuestro compromiso de continuar trabajando en el fortalecimiento del comercio y la inversión mutua. Además, en cuanto a las relaciones con Perú, esperamos tener más intercambio de estudiantes y maestros en un futuro cercano, lo cual contribuirá a profundizar nuestros lazos culturales y académicos”.

Entre los sectores con mayores aportes, el automotriz se destacó con el envío de 1,600 unidades de vehículos valorizados en 18,000 dólares. Asimismo, se enviarán 60,000 unidades de llantas, ascendiendo a un valor de 2 millones de dólares. El sector eléctrico ocupó el segundo lugar en importancia, seguido de sectores como muebles, aceite de palma y especias. Otros logros notables incluyen 159 millones de dólares en la exportación de clavo de olor y 151 millones de dólares en aeronaves.

Por su parte, Mónica Chávez, gerente de Comercio Exterior de la CCL, expresó que “este foro ha permitido que las empresas peruanas presenten su oferta a un mercado en crecimiento como Indonesia, facilitando la apertura de nuevas oportunidades en sectores estratégicos como consumo masivo”.

Además, se suscribieron 16 documentos, entre contratos, acuerdos y cartas de intención, en diversos sectores, reforzando la cooperación entre Indonesia y América Latina, particularmente en áreas como la agroindustria. 

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(FIN) NDP/GDS

Publicado: 14/9/2024