Durante su participación en la Mesa Multisectorial Descentralizada, realizada en la localidad de Íllimo, el programa Llamkasum Perú del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, firmó acuerdos con autoridades de la región Lambayeque para el financiamiento de cuatro actividades de intervención inmediata en favor de la población más vulnerable de esa zona del país.
La suscripción de estos convenios se realizó en las instalaciones de la Municipalidad Distrital de Íllimo entre el alcalde de esta localidad lambayecana, Juan Santa María, la alcaldesa provincial de Chiclayo, Janet Cubas, y el director ejecutivo de Llamkasum Perú, Jimmy Trujillo Melgarejo.
Previamente, durante su exposición, Trujillo había resaltado la importancia fundamental que tiene la realización de las mesas de acción multisectorial, ya que éstas permiten conocer de cerca la problemática de cada uno de los gobiernos locales.
Asimismo, el director ejecutivo informó que, a la fecha el Programa Llamkasun Perú ha transferido 559 millones a los gobiernos locales, lo cual representa el 91.4% de avance de ejecución de presupuesto anual. “Con ello, se ha generado más de 150 mil empleos temporales, y para el mes de setiembre se tiene proyectado alcanzar los 204 mil empleos temporales en todo el país, con lo que se superará la meta en 7%”, señaló.
Del mismo modo, refirió que, con el fin de llevar a cabo acciones para enfrentar los efectos que pueda producir el fenómeno de El Niño global, el titular del Ministerio de Trabajo Promoción y Empleo, Fernando Varela, viene gestionando ante el Ministerio de Economía Y Finanzas un presupuesto adicional de 96 millones de soles.
“Gracias a ello, las personas más vulnerables de las regiones de Áncash, Amazonas, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes podrán acceder a empleos temporales”, enfatizó finalmente.
(FIN) NDP/LZD