La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) continúa con sus acciones para erradicar el transporte informal, y con el apoyo de la municipalidad de Villa El Salvador y la Policía Nacional del Perú llevó a cabo un operativo en el distrito.
La intervención se desarrolló en el cruce de la avenida Mariano Pastor Sevilla y la calle 5, en donde logró enviar al depósito a 23 vehículos que brindaban el servicio sin contar con las respectivas autorizaciones.
La entidad explicó que estos vehículos no solo realizaban el servicio de manera informal, sino que también, muchos de ellos, no tenían Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) ni cumplían los protocolos de bioseguridad contra el covid-19.
Además de la medida de internamiento vehicular, también se inició un Procedimiento Administrativo Sancionador (PAS) contra los dueños de los vehículos, por lo que podrían ser sancionados con una multa de hasta S/ 18,400.
Operativos multisectoriales
En lo que va de marzo, la ATU ha logrado identificar y enviar al depósito a más de 250 unidades que prestaban el servicio de manera informal.
La ATU informó que en los próximos días continuará con estos operativos multisectoriales a fin de resguardar a los usuarios y lograr un transporte seguro.
La ATU exhorta a los usuarios a utilizar solo transporte formal y les recuerda que a través del enlace,
ver aquí, se puede verificar si el vehículo está autorizado para brindar el servicio de transporte público.
Más en Andina:
(FIN) NDP/ SMS
GRM
Publicado: 25/3/2022