El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) recibió de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) 50 canastas de alimentos, que serán entregadas a la Asociación de Familias Desplazadas de Manchay y al Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis).
La viceministra de Poblaciones Vulnerables del Mimp, Cecilia Aldave, manifestó que el donativo aliviará a estas poblaciones y les ayudará a sobrellevar la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus.
“Agradecemos al Comité de Crisis para la Alimentación de la Confiep por su ayuda. Para el Mimp es fundamental la alianza Estado-empresa privada, pues juntos podemos reducir los efectos de esta pandemia en las personas con discapacidad, desplazadas, adultos mayores, niñas, niños y adolescentes”, afirmó.
Para la presidenta de la Confiep, María Isabel León, el aporte del gremio empresarial con víveres y dinero en efectivo ha sido útil para aquellas familias que por la inmovilización social no pueden llevar el sustento diario a sus hogares.
Cadena de solidaridad
“Este esfuerzo es posible porque más empresas se suman y amplían la cadena de la solidaridad que se creó apenas se inició la emergencia sanitaria”, subrayó.
La presidenta del Comité de Crisis para la Alimentación de Confiep y de la Sociedad Nacional de Pesquería, Cayetana Aljovín, refirió que desde que se creó esta instancia el sector privado ha llegado a 10,000 familias por medio del Hogar de las Bienaventuranzas y ha canalizado la entrega de alimentos con la organización Hombro a Hombro y el Banco de Alimentos.
Gracias al Bono Perú Unido, 800 comerciantes, registrados por la Municipalidad Metropolitana de Lima también fueron beneficiados, señaló.
Más en Andina:
(FIN) NDP/SMS/JOT
JRA
Publicado: 10/6/2020