El Presidente de la República, Pedro Castillo, participó hoy en la ceremonia de toma de mando del mandatario de Chile, Gabriel Boric, junto a otros jefes de Estado y de Gobierno, que se realizó en la sede del Congreso Nacional, en la ciudad de Valparaíso.
El Jefe del Estado y la primera dama, Lilia Paredes, quien lo acompaña en esta visita a Chile, se ubicaron cerca del presidente de Argentina, Alberto Fernández.
Culminada la ceremonia, el presidente Boric saludó al Mandatario peruano; así como a los otros jefes de Estado y de Gobierno. El presidente Castillo también recibió el saludo del gobernante saliente, Sebastián Piñera.
En la víspera, el Presidente deseó éxitos a Boric, con quien sostuvo un encuentro en la municipalidad de Santiago. Expresó, además, su deseo de que esta nueva etapa consolide los esfuerzos de integración con Perú.
Las relaciones entre Perú y Chile se desarrollan al más alto nivel y tienen una agenda bilateral con una diversidad temática y de cooperación. El Encuentro Presidencial y el Gabinete Binacional son el principal mecanismo de diálogo político y de coordinación entre ambos países.
El presidente Castillo también asiste al almuerzo que el mandatario Boric ofrecerá a los jefes de Estado y de Gobierno que se dieron cita con ocasión de dicha ceremonia.
Asimismo, a las 14:00 horas se reunirá con el presidente de Argentina, Alberto Fernández.