Un bus informal es el vehículo que protagonizó un accidente en la bajada a la provincia de Camaná, región Arequipa, y que dejó 30 personas heridas, no cuenta con autorización para realizar ningún tipo de servicio de transporte.
En la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, el bus de placa A0A-778 la unidad no está registrado para prestar servicio de pasajeros ni como empresa.

Por tanto el bus no tenía autorización para realizar ningún tipo de servicio de transporte de pasajeros.
El
accidente se suscitó ayer domingo 23 de febrero en horas de la mañana, a la altura del kilómetro 865 de la Panamericana Sur, muy cerca de la zona conocida como Quebrada del Toro, a unos minutos de la ciudad de Camaná.
El bus partió del distrito de Majes, El Pedregal, provincia de Caylloma con destino a las playas de Camaná contratado por la municipalidad distrital de Majes. Las causas del accidente son investigadas por la policía.
Cabe señalar que tras suscitarse el accidente el conductor del bus fugó del lugar. En tanto, en la Superintendencia de Registros Públicos, figura como propietario del vehículo de placa A0A-778 Marco Antonio Ccapa Palomino.
La mayoría de heridos son policontusos, quienes fueron atendidos en el hospital de Camaná y otros en Majes, este nosocomio está ubicado a una hora de viaje del lugar del accidente.

En tanto, una mujer de 46 años fue trasladada en una ambulancia del Servicio de Atención Móvil de Urgencias (SAMU), al hospital Honorio Delgado de Arequipa, por presentar un TEC en evolución y trauma vertebromedular.