La Subgerencia de Caminos del Gobierno Regional (Gore) de La Libertad decidió habilitar una vía alterna para conectar los distritos de Cascas con Lucma y Huaranchal, en la provincia de Gran Chimú, ante el riesgo de colapso que representa el puente Chuquillanqui por sus fallas estructurales.
El subgerente de Defensa Civil del GRLL, Wilfredo Agustín, informó que esta medida es temporal y busca
prevenir incidentes mientras se evalúan
soluciones definitivas para la infraestructura del puente, que ha sufrido mayores daños ante el incremento del caudal del río Chicama por las lluvias intensas.

Asimismo, la Subgerencia de Caminos del GRLL realizó una inspección ocular para identificar el estado actual de la estructura y formular alternativas de solución. Los informes técnicos serán presentados ante Provias Nacional para gestionar la instalación de un puente Bailey que garantice la seguridad de los pobladores.
Por último, el Gore La Libertad afirmó que estos trabajos serán posibles gracias al esfuerzo articulado con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, los gobiernos locales y las rondas campesinas de la zona, quienes han sumado esfuerzos para garantizar la conectividad y seguridad de la población.