El Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), adscrito al Ministerio de Salud, logró destrabar y conseguir la aprobación de los expedientes técnicos que permitirán iniciar la reconstrucción parcial y rehabilitación de los servicios en el Puesto de Salud Chasquitambo (I-2) en Áncash y el Centro de Salud Pucalá, en Lambayeque.
El Puesto de Salud Chasquitambo tiene un área de terreno de 3,927 metros cuadrados y está ubicado en el distrito de Colquioc, provincia de Bolognesi. Su intervención rehabilitará 7 bloques diferenciados estructuralmente pero interconectados para el rápido acceso; con un monto de inversión total de más de S/ 10.8 millones, incluida su infraestructura de contingencia.

En el caso del Centro de Salud Pucalá, localizado en la provincia de Chiclayo, el monto de inversión total será de S/ 7.7 millones. Será una intervención para los ambientes de consulta externa, patología clínica, urgencias y emergencias, ecografía y radiografía, entre otros; además, tendrá una infraestructura de contingencia al interior del mismo terreno.

Para ambos proyectos, que beneficiarán a más de 13,000 habitantes de la zona norte de nuestro país, se realizará la solicitud de financiamiento a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) y con su aprobación se iniciará el proceso de contratación.
(FIN) NDP/LZD