Las lluvias intensas que se registran en la sierra de la región La Libertad han puesto en riesgo el inicio del año escolar en la institución educativa 80471, ubicada en el anexo de Huarimarca, distrito de Tayabamba, provincia de Pataz. Ello, debido a que el exceso de humedad provocó ayer el colapso de dos de sus ambientes.
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), quien precisó que no se reportaron heridos tras el derrumbe; sin embargo, indicó que las autoridades del colegio, procedieron a demoler las paredes restantes, a fin de reducir el peligro y que la situación se agrave.
La institución educativa 80471 brinda el servicio de educación secundaria y actualmente cuenta con cinco secciones y alrededor de 91 alumnos, 39 varones y 52 mujeres.
Vivienda inhabitable
A consecuencia de las precipitaciones, siete personas resultaron damnificadas luego que la casa donde vivían fuera declarada inhabitable en el anexo de Yuragpaccha, distrito de Tayabamba, provincia de Pataz.
Las bases de la vivienda se encuentran debilitadas por el exceso de humedad y tanto techo como paredes han empezado a agrietarse, por lo corre el riesgo de que en cualquier momento pueden colapsar y poner en riesgo la vida de sus habitantes.
![](https://portal.andina.pe/EDPFotografia3/thumbnail/2025/02/12/001143361M.jpg)
Representantes de Defensa Civil de la comuna local se encuentran realizando las coordinaciones para llevar la ayuda humanitaria correspondiente.
En las últimas 24 horas son tres las viviendas que han sido declaradas inhabitables a consecuencia de las intensas lluvias.